- SOLUCIONES
- INNOVACIÓN
- CALIDAD
La placa alveolar es un elemento plano extruido de concreto presforzado con la más moderna tecnología para fabricación de elementos prefabricados, estos elementos son de peralte constante en su fabricación aligerados mediante alveolos longitudinales. La placa alveolar es fabricada utilizando medios y técnicas específicas bajo rigurosos controles de calidad.
Para su fabricación se requieren solamente dos materiales, concreto y acero de presfuerzo, lo que vuelve a este sistema sumamente eficiente. El concreto que empleamos para su fabricación tiene una resistencia a compresión (f´c) de 400 kg/cm² a 28 días con un revenimiento de 3 cm, el acero empleado es a base de alambre de 5 mm de diámetro de baja relajación con un proceso de relevación de esfuerzos, este acero tiene una resistencia a la ruptura (fpu) mínimo de 16,600 kg/cm², en primera instancia la calidad de los materiales es superior a los convencionales lo que vuelve a estos prefabricados elementos de gran calidad y resistencia.
De carácter general, las placas alveolares no requieren acero pasivo (acero de refuerzo convencional), pero en ciertas ocasiones se puede aplicar estos refuerzos, por lo regular, para conectar el sistema de losa con sus apoyos y para dar continuidad al sistema de losa y de esta forma ser más eficientes. La colocación de acero de refuerzo supone siempre un trabajo manual que interrumpe el proceso industrial de su fabricación, lo cual no es tan común. Cuando el acero pasivo es necesario, es preferible colocarlo en obra durante la ejecución de los trabajos en sitio.
Una de sus ventajas es, que al ser presforzado, trabaja en un estado elástico, es decir, las tensiones y compresiones en el concreto son controladas, lo cual garantiza que en su vida útil no se presenten fisuras por flexión o por cortante, esto nos ayuda a conservar durante su vida útil un elemento con elevada rigidez a la flexión al no presentar fisuras también nos ayuda a la durabilidad del elemento ideal para ambientes expuestos a agentes corrosivos y hostiles donde algún otro material no sería solución.
En Megalosa contamos con placa alveolar para muro con espesores de 10 cm, 15 cm y 20 cm y placa alveolar para losa con espesores de 10 cm, 15 cm, 20 cm, 25 cm y 30 cm esto acompañado con la asesoría en todas las etapas del proyecto.