- SOLUCIONES
- INNOVACIÓN
- CALIDAD
Elemento estructural de concreto pretensado de 1.20 m de ancho y peraltes de 10, 15, 20, 25 y 30 cm que cuenta con alveolos longitudinales para aligerar el sistema. Su característica principal es la autoportancia que permite soportar claros grandes sin la ayuda de apuntalamientos. El acabado inferior del elemento es ideal para generar un concreto aparente. Su ancho de 1.20 m permite eficiencias considerables en el transporte y montaje de los elementos.
Para sistemas de losas unidireccionales en entrepisos y azoteas de hasta 14.00 m de claro para edificaciones de uso residencial, industrial y comercial; tales como oficinas, hoteles, hospitales, estacionamientos, centros comerciales, etc. El elemento se aplica de igual forma para resolver cubiertas de canales, tanques, cisternas y en general para cualquier losa que requiera una elevada capacidad de carga y/o claros grandes a cubrir.
Grandes claros Eliminación de apuntalamiento Acabado inferior aparente Elevada capacidad de carga Elevada resistencia al fuego Ahorro en mano de obra Ahorro en tiempo de construcción Reducción de cimbra Eliminación de trabes secundarias Reducción de mermas Reducción de peso propio de la losa Excelente desempeño térmico y acústico