- SOLUCIONES
- INNOVACIÓN
- CALIDAD
En el mes de marzo, el departamento de construcción de Grupo Reyes de la mano con Megalosa Prefabricados, resolvieron un muro de contención para formar una plataforma que sirviera como espacio para estacionamiento de sus colaboradores.
La solución constó de una zapata corrida con un candelero tipo “U” y una Placa Alveolar para Muro de 20 cm de peralte. Una de las aplicaciones de este producto es como contención de tierras, en función de las características del suelo, la condición de apoyos de la placa, la geometría y profundidades del relleno.
Una de las principales ventajas de los elementos de concreto presforzado es su elevada rigidez ante la flexión fuera del plano, el elemento es diseñado para que durante su vida útil trabaje en un rango elástico, lo cual nos permite conservar su sección total sin presentar fisuras por tensión debido a la flexión, esto se traduce en mayor durabilidad, ya que no permite que la intemperie degrade al acero de presfuerzo el cual estará activo a lo largo del tiempo. También por las características de sus materiales, la resistencia última del elemento es mayor a la de los sistemas tradicionales, tomando en cuenta la baja relación entre el área de acero de presfuerzo y la sección de concreto.
Para este muro de contención se dejaron placas ahogadas sobre el cerramiento para recibir una reja arquitectónica y conservar el estilo arquitectónico plasmado en el proyecto.
La decisión de usar este sistema para resolver el muro de contención fue detonada por las múltiples ventajas propias del sistema contra uno tradicional.